Can Marfà, Mataró (Barcelona)

Se trata de de una actuación de rehabilitación de las dos naves que conforman el complejo de edificios de la antigua fábrica de «Can Marfà» que está calificado como a Patrimonio Arquitectónico de la cuidad de Mataró.

La rehabilitación de las fachadas ha consistido principalmente en la consolidación estructural, y ha sido fundamental la cuidadosa planificación y organización de las obras para minimizar el impacto visual, así como evitar totalmente las molestias que pudieran ocasionar a terceros, debido al carácter de obra dentro de un núcleo urbano, ya que en una de las naves ha sido necesario disponer de un de acceso peatonal para mantener el uso parcial durante las obras.

Además de la rehabilitación de las fachadas, se ha realizado la consolidación de la chimenea existente y los puentes de comunicación entre las dos naves. Cabe destacar que las circunstancias mencionadas hicieron necesario un Plan de Implantación de Obra con un cuidadoso estudio de la viabilidad, los accesos, de la logística propia de la obra y de sus interferencias con los peatones y usuarios.

Marisol Carrillo (Servei d’Obres Ajuntament de Mataró)

Related Entries
© Copyright - Mur Arquitectura