Hotel TRYP Bellver (Palma de Mallorca)

El proyecto se enmarca en el conjunto de actuaciones promovidas por el Decreto Ley 4/2010, del 16 de junio, de medidas urgentes para la impulsión de la inversión en las Islas Baleares. El decreto pretende conseguir la desestacionalización, la mejora de la seguridad y la accesibilidad, aumentar la sostenibilidad, así como mejorar los servicios y instalaciones de los establecimientos turísticos.

A tal efecto se permite aumentar el volumen y la ocupación de la parcela hasta un 10% respectivo sobre lo (legalmente) construido, sin aumentar la altura existente.

El edificio forma parte del frente marítimo que da a la Avenida Gabriel Roca. Respecto al Paseo Marítimo  el edificio tiene una altura de 16 plantas (PB+15). La capacidad total del hotel es de 340 habitaciones. La voluntad del promotor es convertir el actual hotel en un  Hotel de alto nivel de carácter urbano y vacacional.

Se plantea una reforma importante de la distribución de las zonas sociales de Planta Baja y Planta primera, y una reforma total de las tipologías y distribución de las habitaciones. La ampliación del volumen/superficie edificada surge del cerramiento de los balcones dentro de un proyecto de remodelación integral de fachadas.

Una de las finalidades importantes de la reforma es adecuar las medidas contra-incendios y las evacuaciones según normativa actual. De igual manera se plantea hacer accesible todos los  ámbitos públicos del hotel.

La reforma de las instalaciones será total, a nivel de clima, electricidad, agua y saneamiento. Se dará respuesta a las exigencias y a los estándares de confort actuales propios de un hotel de esta categoría y características.

Related Entries
© Copyright - Mur Arquitectura