Padres Paúles Barcelona Curia Provincial (Barcelona)

Se trata de un proyecto de rehabilitación y ampliación de edificios existentes, situados en una parcela con dos calificaciones: una parte de la misma, que ocupa el lado noroeste, está calificada como Zona de Densificación Urbana Intensiva del Eixample mientras que la otra está calificada como Equipamiento Religioso.

Las edificaciones existentes consisten en una Iglesia y una edificación de equipamiento religioso y residencia de los padres, que dan fachada a la calle Provenza y un conjunto de edificaciones auxiliares en la parte interior de patio de manzana.

El proyecto respeta la Iglesia, rehabilita la parte del edificio adyacente a esta para situar todos los usos relacionados con el culto y su administración, y se amplía con obra nueva toda la parte interior del patio de manzana de la parcela para situar la nueva Residencia. Con esta actuación se facilitan las funciones religiosas, puesto que están conectadas con la iglesia y con acceso directo desde la calle, a la vez que proporciona privacidad y calidad de vida a la residencia de los padres, situada en el interior del patio. La congregación mantiene en propiedad una finca edificable para una posible actuación futura. En el edificio rehabilitado, de planta baja más tres plantes piso, se sitúan la Parroquia, la Acción Social y la Curia Provincial.

La zona ampliada se distribuye adosada al muro perimetral, de forma que se crea un gran espacio libre central a manera de claustro a dos niveles, uno en planta baja donde se sitúan las habitaciones, y el otro planta sótano, donde se encuentran zonas comunes y de servicio.

Related Entries
© Copyright - Mur Arquitectura